En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, la búsqueda de la excelencia operativa se ha convertido en un imperativo para las organizaciones que buscan optimizar sus procesos, mejorar la calidad y aumentar la eficiencia en la entrega de productos y servicios. En este contexto, las certificaciones de Lean Six Sigma se erigen como una poderosa herramienta para alcanzar estos objetivos de manera sistemática y efectiva.
La designación Yellow Belt se refiere a los empleados que tienen la capacitación básica en la metodología de mejora de la calidad y participan en proyectos relacionados.
La certificación Yellow Belt garantiza el entendimiento y discernimiento de la metodología DMAIC. Los participantes aprenden a identificar y eliminar desperdicios en los procesos, analizar datos para tomar decisiones informadas y contribuir de manera significativa a los esfuerzos de mejora continua en sus equipos y organizaciones.
Si bien el Yellow Belt puede considerarse una introducción, su impacto es evidente, ya que los conocimientos y habilidades adquiridos se traducen en mejoras operativas tangibles y en una mayor capacidad de colaborar en proyectos.
- Dirigido a: Gerentes, supervisores e ingenieros.
- Área: Calidad, Producción, Mantenimiento, Ingeniería.
CONTENIDO:
— ¿Qué es Six Sigma?
— Six Sigma, historia y su aplicación
— Métodos de calidad y procesos de mejora continua
— Conceptos Lean
— Conceptos básicos Six Sigma
— Aproximación de un problema
— ¿Qué es un proceso?
— Calidad
— Selección de proyectos adecuados
— Selección de equipo
— Lean Six Sigma
— Introducción a DMAIC
La certificación Green Belt marca un paso significativo en el camino de la mejora continua y la excelencia operativa. Está diseñada para quienes desean desempeñar un papel activo en la identificación y resolución de problemas complejos, brindando un enfoque más profundo en las metodologías Lean y Six Sigma.
El Green Belt va más allá de los conceptos básicos y se sumerge en la aplicación práctica de herramientas y técnicas avanzadas. Los participantes adquieren habilidades esenciales para liderar proyectos de mejora, trabajar en equipos multifuncionales y tomar decisiones basadas en análisis de datos detallados.
Los Green Belts están equipafos con la experiencia y habilidades necesarias para abordar desafíos complejos y liderar iniciativas de mejora de manera eficiente, están preparados para estar al frente de proyectos que resultan en mejoras cuantificables en términos de calidad, eficiencia y satisfacción del cliente.
- Dirigido a: Gerentes, supervisores e ingenieros.
- Área: Calidad, Producción, Mantenimiento, Ingeniería
CONTENIDO:
— ¿Qué es Six Sigma?
— Six Sigma, historia y su aplicación
— Métodos de mejora y calidad
— Conceptos Lean
— Conceptos básicos Six Sigma
— Abordando el problema
— ¿Qué es un proceso?
— Calidad
— Selección de proyectos adecuados
— Gestión básica de equipos
— Introducción a DMAIC y DMADV
— Definición
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